LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS


Las enseñanzas artísticas tendrán como finalidad proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la Música.
Las Enseñanzas de Música comprenderán tres grados: ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS DE MÚSICA DE ANDALUCÍA ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA y ENSEÑANZAS DE GRADO SUPERIOR
Con indenpendencia de lo establecido en el apartado anterior podrán cursarse en la Escuela Municipal de Música, sin limitación de edad, estudios de música, que podrán conducir a la ordenación de títulos con validez académica y cuya organización y estructura serán diferentes en las establecidas en el apartado anterior.
Las Administraciones educativas facilitarán al alumnado la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de música y las de régimen general.

Los Alumnos que hayan terminado las Enseñanzas Profesionales tendrán el título de bachiller musical si superan las materias comunes del bachillerato, haciendo la rama de bachillerato artístico en las Enseñanzas de Régimen General.
Quienes hayan cursado satisfactoriamente el grado superior de dicha enseñanza tendrán derecho al título superior en la especialidad correspondiente que será equivalente a todos los efectos al título de licenciado universitario.

Webdesign: www.schrittweise.at