Pedro J. Vicedo nace en Sevilla en 1982. A los 11 años comienza sus estudios de música en la especialidad de piano, para pasarse más tarde al estudio de la trompeta. En su paso por los Grados Elemental y Medio ha recibido clases de los profesores D. Vicente Alcaide, D. José Joaquín Leal de la Orden, D. Antonio Ureña y D. José Luis Bernal. Actualmente cursa el cuarto curso de Grado Superior con D. Antonio Ureña en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Para ampliar sus conocimientos en otras áreas de la música cursó estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación en la especialidad de Magisterio Musical, finalizando esta diplomatura en 2008 con las más altas calificaiones calificaciones. Además, ha realizado numerosos cursos de pedagogía musical con Jos Wuytack y Ángel Müller, entre otros.
Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con numerosos trompetistas, entre los que cabe destacar a Benjamín Moreno (Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE), D. Denis Konir y D. Douglas Mclure (Solistas de la ROSS) Dª. Nuria Leyva (ROSS) y D. Francisco Cano (Catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla) y D. Jose María Ortí, (Solista de la Orquesta Nacional de España).
En la actualidad forma parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe desde el 2006, con la que ha dado conciertos en diversas ciudades andaluzas. Entre ellos destacar Réquiem Kv. 626 en rem de Mozart, Concierto para piano nº1 en fa#m Op.1 de Sergei Rachmaninov, Suite de Jazz nº1 y Tahiti-Trot Op.16 de Dimitri Shostakovich, Suite "Lago de los Cisnes" Op.20 de Pior Tschaykovski, Zadok the Priest HWV 258 de G. F. Haendel, Gloria en Re, RV589 de Vivaldi, etc.
Colabora asiduamente con la Orquesta Joven Hispalense, a cargo de D. Jose Carlos Carmona, en distintas obras sinfónicas y zarzuelas, ente las que cabe destacar la representación de la Zarzuela La Verbena de la Paloma.
Ha trabajado con distintas formaciones bandísticas de la provincia y de fuera de la provincia como la Banda del Maestro Tejera y Banda Ntra. Sra. del Sol, la Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire de Málaga, la Banda Maestro Dueñas del Puerto Santa María (Cádiz), o la Agrupación Musical Virgen de la Paz y la Unión Musical de Agost, Alicante, entre otras.
Siempre le atrajo el campo de la música de cámara y por este motivo ha creado y ha formado parte de algunas formaciones musicales de viento metal, como quintetos y grupo de metales. Entre estas formaciones destacar el Quinteto de viento-metal Nuestra Señora del Sol y el grupo de metales de Sanlúcar la Mayor a cargo de Dª. Nuria Leyva. En la actualizada forma parte de un nuevo quinteto de viento-metal cuyo y del cuarteto de trompetas Alltemburg cuyo principal objetivo es fomentar los instrumentos de viento metal en la juventud.
Durante los cursos 2006/07 y 2007/08 fue profesor de la Escuela Albéniz de Tomares.
Actualmente forma parte de la plantilla de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, la Escuela de Música Arriaza en Sevilla y la escuela de la Banda Municipal de Tomares, de Sevilla.
 

Webdesign: www.schrittweise.at