Rosario Fernández García, Flautista

Rosario Fernández García, flautista natural de Gerena, nace en 1990. Comienza sus estudios a la edad de 8 años en la Escuela Municipal de Música de Gerena con Doña Ramona Carrero.
Continúa el Grado Profesional en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, recibiendo clases de Doña Antonia Molina y Miguel Ángel Ruano. En 2015 consigue su titulación superior en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla de mano del catedrático Don Eduardo González-Barba Capote, recibiendo clases de D. Fco. Javier López y D. Luis Orden Ciero.
Compaginó sus estudios musicales con su educación universitaria, logrando en 2013 la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Sevilla.
Realiza cursos de perfeccionamiento con D. Juan Ronda, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, D. Hernando Leal o Davide Formisano.
Forma parte de la plantilla de la Orquesta Filamonía de Sevilla como flauta solista durante la temporada 2015/16.
Colabora con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y con la Orquesta Sinfónica de Triana.
Fundadora de cuarteto de flautas “MEI Quartet” realizando numerosos conciertos en sedes de Sevilla y provincia.
Interpreta en 2011 el Concertino de C. Chaminade en su arreglo para flauta y banda, con la Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla), de la cual es flauta solista y actual
subdirectora. Dirige la Banda Juvenil de Gerena desde 2017.
Actualmente ocupa el puesto de profesora de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor.


 

Webdesign: www.schrittweise.at