Pedro Manuel Ramírez Silva


Nace en 1987 y con sólo 10 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Triana con la especialidad de Guitarra Clásica.
Una vez finalizado el Grado Elemental continúa su formación musical realizando el Grado Medio en la especialidad de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”, Sevilla.
Recientemente ha sido titulado por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” en Córdoba con el Grado Superior de Guitarra Flamenca. De sus profesores más prestigiosos se puede nombrar a Antonio Duro, Manolo Franco, “El niño Pura”, Paco Cortés, Pedro Sierra, entre muchos otros que han aportado perfeccionamiento en su toque.
Ha sido becado por la fundación Cristina Heeren como monitor en clases de acompañamiento al cante y al baile, además de haber estado trabajando en grandes teatros de Europa con compañías de baile como la de María Serrano.
Tanto su formación como su experiencia laboral han hecho que se convierta en un gran conocedor de todos los palos del flamenco así como de otras músicas como el Jazz o la bosanova.
Actualmente se encuentra ocupando la plaza de profesor de Guitarra Flamenca en la Escuela Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor.


 

Webdesign: www.schrittweise.at