Nace en Sevilla donde comienza sus estudios musicales con la profesora María Morillo Pacheco y los continúa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla de las manos de José Mª Lastrucci y Pilar Bilbao.
Desde 1994 estudia en Barcelona con Leonid N. Sintsev, catedrático de la Escuela Superior de Musica de Cataluña (ESMUC) y del Conservatorio Superior “Rimsky Korsakov” de San Petersburgo (Rusia) donde en 1997 prosigue sus estudios musicales.
Becado por el área de fomento y promoción cultural de la Junta de Andalucía, en 1998 realiza estudios de perfeccionamiento pianísticos en Alemania con Jimmi Oh-Havenith, profesora de la Hochschule für Musik de Frankfurt. Asimismo ha recibido consejos musicales de otros importantes profesores como Giudici (Roma), Seidel (Frankfurt), Rodríguez Romero, Juan Luis Pérez y Arnold Collado (Sevilla), Markov (San Petersburgo).
En el campo de la dirección orquestal recibe clases del Profesor Jordi Mora en Barcelona y con los Maestros Salvador Mas Conde y Jörg Bierhance en Viena y Munich, así como consejos de Miguel Roa en Madrid.
En 1999 funda la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) de cuyo centro es director y jefe del departamento de piano. En 2005 funda el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor, de cuyo centro es director y jefe de los departamentos de Piano y Orquesta.
Fundador y presidente de la Asociación de Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor es Vocal del Consejo de Dirección de Juventudes Musicales de España desde 2003. Este mismo año es nombrado director del Programa del Aljarafe para Jóvenes Músicos del que dependen la Escolanía del Aljarafe, la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe y la Orquesta de Cámara del Aljarafe que tienen como objetivo completar la formación de los jóvenes estudiantes de música, ofreciéndoles una formación integral y experiencia en el campo sinfónico y vocal.
Es nombrado Sanluqueño del Año en el 2004 por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y distinguido con la Araña de Oro 2005 por su labor de difusión cultural.
Junto a su labor pedagógica destacan programas de radio, recitales y conciertos tanto solista como con grupos de cámara en España (Gerona, Barcelona, Castellón,...) y Europa; grabación para Canal Sur Televisión, CD y un video promocional de España con música de Isaac Albéniz. Ha colaborado con diferentes agrupaciones líricas y solistas de prestigio tales como la Compañía Lírica de Blanca Li, Carmen Linares, y dirigido diversos conjuntos vocales e instrumentales como la Asociación Coral de Sevilla. Ha editado un CD dirigiendo la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe con música de cine y grabado conciertos para RNE.
Asimismo ha editado el libro ¿Te suena África? de carácter pedagógico sobre la Música y los instrumentos africanos.
email: pedrovazquez@conservatoriodesanlucar.org
 




 
 
 
 
 
 

Webdesign: www.schrittweise.at