Juan Francisco Romero, Clarinete

Nace en Madrid, aunque pronto se traslada a la ciudad de Sevilla, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Triana y obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete en el año 2007 en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, con Antonio García. Gracias al programa Erasmus, realiza
su último curso de grado superior en la localidad italiana de Como, con el maestro Carlo Dell’Acqua.
Al mismo tiempo, recibe clases de perfeccionamiento con los profesores Miguel Domínguez y José María Benítez. Asiste, además, a clases magistrales con los profesores Antonio Salguero, Javier Trigos, Camilo Irizo , Eric Hoeprich, Joan Enric
Lluna, Gerald Pachinger, Isaac Rodríguez y Joan Josep Mercadall.

Ha pertenecido a diversas orquestas jóvenes, como son la Orquesta Joven del Aljarafe, Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo y Orquesta Joven Nacional de Holanda.
Durante la temporada 2009 ha sido miembro de la Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con la que ha realizado la temporada de conciertos en el teatro del Liceo y toda la geografía catalana, además de grabaciones de bandas sonoras de cine. Ha trabajado con directores como Juan Luis Pérez, Salvador Brotons, Michele Mariotti, Kai Glusteen, Josep Vicent, Matthew Willis, Jed Gaylin, Pablo González o Friedrich Haider y solistas de la talla de Ana Guijarro, Josep Carreras o Edita Gruberova. Además, es miembro de la banda de música de Ntra. Sra. Del Sol desde su fundación.

Ha sido profesor de Clarinete en la Escuela de Música MicroKosmos, de Bormujos y en la actualidad es profesor de Clarinete y Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor.
email: juanfranromero@conservatoriodesanlucar.org
 
 
 
Actualmente forma parte del dúo Guitarinet

Juan Francisco Romero Crespo y Carlos M. León Carret


El dúo Guitarinet nace en 2010 fruto de la pasión e inquietud de hacer música de cámara y explotar las posibilidades sonoras de ambos instrumentos. Sus integrantes, ambos profesores del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, tienen una dilatada experiencia en el ámbito camerístico y orquestal, colaborando asiduamente con diversas orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Como dúo han realizado numerosos conciertos en la provincia de Sevilla, actuando en diferentes actos y participando en la V edición del Festival Noches de San Pedro así como en la XIII Gira Federación de Juventudes Musicales de Andalucía.


 
 

Webdesign: www.schrittweise.at