MARTA CARRASCO TEVENET, arpa

Nacida en Sevilla, comienza a tocar el arpa a la edad de 8 años iniciando sus estudios musicales en el CPM “Cristóbal de Morales” de Sevilla, en la especialidad de
arpa, con la catedrática Doña Mª Vicenta Diego Peris, con quien también acabará sus Estudios 14 años más tardes en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, recibiendo así su Licenciatura en la especialidad de Arpa.
Con tan solo 12 años gana el Primer Premio del Concurso Internacional Arpa- Plus, celebrado en Salamanca y pasa a formar parte de la Joven Orquesta de Andalucía (O.J.A.).
Ha sido titular de diversas orquestas entre las que destacamos: Joven Orquesta de Andalucía (O.J.A.), Orquesta Joven Sinfónica de la Comunidad Andaluza.
(O.S.C.A.),. Orquesta Sinfónica de Dos Hermanas.
Es alumna de la Academia de Estudios Orquestales Daniel Barenboim-Said, donde recibe clases periódicamente de Alexandra Clemenz y Stephen Fitzpatrick, ambos solistas de arpa de la Staktapelle de Berlín.
Durante su carrera musical ha recibido clases magistrales de: Mª Rosa Calvo Manzano, , Helga Storck, Isabel Maynés, Susana Mildonian, Tizziana Tagliani, Petra Van de Heide, Laura Vidouta, Daniela Iolkicheva y Cristina Montes, entre otras.
Asimismo, colabora con importantes formaciones profesionales como Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Lírica de Huelva y Orquesta de la Universidad Hispalense.
Es miembro del Dúo Grandjany (trompa-arpa), con el cual ha ganado el 1º Premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” así como realiza numerosos conciertos y participa en Festivales de Música como: Música
Española de Cádiz, Día Europeo de la Música (Teatro de la Maestranza, Juventudes Musicales), Noche Larga de los Museos, Noches de San Pedro, etc. En el pasado curso ha terminado sus estudios en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, con la catedrática de arpa Doña Mª Vicenta Diego Peris.
Este año grabarán su primer trabajo discográfico.
Ha realizado cursos pedagógicos de música y movimiento con asociaciones de pedagogía musical como Divertimenti, recibiendo clases de la mano del prestigioso pedagogo mundial Jos Wuytack.
Es profesora de Iniciación Musical de la Escuela de Estudios Orquestales Barenboim- Said desde el año 2009.
Actualmente trabaja como profesora de Música y Movimiento y de Lenguaje Musical, en la Escuela Municipal de Música de Villalba del Alcor, Huelva;profesora de Música y Movimiento de la Escuela de Música El Carmen de Salteras; profesora de Arpa en la Escuela de Música y Danza “Albéniz” de Tomares, Sevilla y profesora de Arpa del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, Sevilla.

 

Webdesign: www.schrittweise.at