Manolo Díaz Cotán(Saxofón)

Manuel Díaz Cotán, 1987 Olivares (Sevilla).
Cursa sus estudios musicales de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla donde obtiene el premio honorífico de grado profesional y posteriormente en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla donde se licencia obteniendo altas calificaciones y méritos en las disciplinas de Saxofón y Música de Cámara.
En 2009 es aceptado en el “Konservatorium Wien Privatauniversitat” Viena (Austria) para realizar estudios de perfeccionamiento con el profesor Lars Mlekusch y posteriormente, 2012 en el “Conservatoire National de Perpignan” (Francia) con el profesor Radek Knop; en dicha institución obtiene las condecoraciones de “medalla de oro” en Saxofón y Música de Cámara.
Ha realizado numerosos conciertos y actuaciones tanto en España como en el extranjero (Austria, Francia, Italia, Marruecos…) además de numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio nacional e internacional como: Andrés Gomis Miguel Romero, Jose Antonio Santos, Radek Knop, Arno Bornkamp, Jöel Versavaud, Vincent David, Arno Bornkamp, Jean Marie Londeix, Nicolas Prost, Michael Goury… entre otros.
Ha impartido clases en numerosas escuelas municipales y en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz de la ciudad autónoma de Ceuta. Actualmente es profesor de saxofón del Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor, actividad que combina con su faceta interpretativa con numerosos conciertos con diferentes y variadas formaciones musicales (bandas, cuarteto, trío musical etc...).


 

Webdesign: www.schrittweise.at