Iñaki Martín García, percusión
Nace en Madrid, iniciando sus estudios musicales y obteniendo el Título de Profesor Superior de Percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de esta ciudad.
Durante dos años, y becado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, amplía estudios en el Amsterdam Music Conservatorium (Holanda), donde le es otorgado el Diploma de Solista de Percusión (U.M. Slagwerk).

Es miembro de diversos grupos de cámara como Pan-ku percusión, Ensemble Maestranza o el Duo Tornasol, interpretando entre otras, obras realizadas por encargo a diferentes compositores.

Entre sus apariciones como solista destaca la del Teatro Central de Sevilla en febrero de 1997, interpretando Psappha de Xenakis, o la del estreno en España del Concierto para Percusión y orquesta de Richard R. Bennett en el Teatro de la Maestranza, acompañado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en 1996.

Tras realizar colaboraciones con diversas orquestas españolas (Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Tenerife o Sinfónica de la RTVE), pertenece a la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde su fundación en 1991.

En el terreno pedagógico, es invitado regularmente para impartir cursos de percusión en diversas ciudades como Málaga, Albaida (Valencia), San Javier (Murcia), Cocentaina (Alicante), Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Guillena (Sevilla).
Solicitado frecuentemente, asimismo, por orquestas jóvenes de todo el país, tales como la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe o la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, para la formación de futuros percusionistas.
Ha impartido clases extraordinarias en diversos centros como el Conservatorio Superior de Zaragoza o el centro de estudios Neopercusión de Madrid y en la actualidad dirige el departamento de percusión del Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En octubre de 1999 organizó, junto a Rafael Villarreal, la IV Convención Nacional de Percusión que se celebró en el Teatro Central de Sevilla.
 
 
 
 
 

Webdesign: www.schrittweise.at