Elena Rodríguez Adán


Comienza sus estudios de violonchelo a la edad de 8 años en el CPM Fco Guerrero de Sevilla con el profesor Israel Fausto Martínez Melero y continúa con la profesora Margarita García León.
A lo largo de estos años ha participado en diferentes cursos de perfeccionamiento musical recibiendo clases de profesores como, Suzana Stefanovich , Álvaro Campos, Álvaro Serrano, Mikael Hakhnazaryan, Aldo Mata (Profesor conservatorio superior de Salamanca), José Antonio Camargo, Julián Steckel entre otros.
En el año 2007 quedó finalista en el “IX Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Bollullos”.
En 2012 recibe Premio Honorífico Fin de Grado Profesional en el Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla.
Su formación se complementa con la faceta orquestal participando con Orquesta Joven de Andalucía , Orquesta del Máster de la “Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said” , Orquesta Joven del Aljarafe y la Orquesta Joven Sinfónica del Maestranza (formando parte de la orquesta del proyecto “Produce una Ópera”; “Hansel y Gretel”) , orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, entre otras.
Con estas orquestas ha participado en festivales como “Festival e Música de Úbeda”, “Noches de San Pedro” (Sanlúcar la Mayor), “Las Noches del Foro” (La Rábida) y “Festival de Música de Cámara Joaquín Turina” (Sevilla), participando con la Orquesta de cuerda de dicho festival.
Desde el año 2009 es alumna activa de la “Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said”, donde ha recibido clases de profesores como Elena Cheach (solista de la Strakapelle de Berlín), Miguel Cariñena (Profesor del C.S.M. de Jaén) y actualmente de Richard Eade (solista de la Real orquesta Sinfónica de Sevilla).
En la actualidad compagina la doble especialidad en el conservatorio Francisco Guerrero, cursando 3ª de enseñanzas superiores de violonchelo con el profesor Ivo Cortés y 5ª de enseñanzas profesionales de oboe con el profesor Jacobo Díaz.
 

Webdesign: www.schrittweise.at