Diana Rodríguez Adán comenzó sus estudios de música con la profesora Mª Oliva Roldán en el C.E.M de Mairena del Aljarafe y los continuó en el C.P.M. Francisco Guerrero, con dicha profesora y con Natalia Cabrera.

Ha recibido clases de profesores como Benedicte Palko, Ana Guijarro, José Ribera, Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki, Vsevolod Dvorkin, Claudio Martinez-Menher…y clases de música de cámara de profesores como Javier Trigos, Mª del Mar Berjas, Mathias Glander entre otros.

Su formación se completa con otras facetas como la orquestal, ya que es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y durante los encuentros ha recibido clases de Graham Jackson, Horacio Gutierrez o Santiago Báez y ha trabajado bajo la batuta de Arturo Tamayo y Michael Thomas.
Tambien ha participado en varias ocasiones con la Orquesta Joven del Aljarafe, dirigida por Pedro Vazquez.

Desde hace tres años es miembro del “Petit Dúo” (clarinete-piano), realizando numerosos conciertos, como los organizados por la Academia “Barenboim-Said”, Festival de música española de Cádiz, Día Europeo de la Música, Programa de Jóvenes Músicos de Sevilla, Noche larga de los museos,etc…Recientemente han realizado una gira de conciertos para Adif como los realizados en las estaciones de Valladolid, Salamanca, Valencia y Castellón., recibiendo buena crítica en periódicos como el País.
Han sido premiados en concursos nacionales de música de cámara “Jacobo Soto Carmona” (Albox), y “IX Concurso Nacional de Música de Cámara Yan Murray” (Aracena).

Durante sus estudios en el C.S.M. Manuel Castillo (Sevilla), ha trabajado con Oscar Martín y con Pablo Lagos.

Actualmente es miembro de la academia Barenboim-Said, donde continúa sus estudios con Tommaso Cogato y Alexander Vitlin.
 

Webdesign: www.schrittweise.at