Lorena Martín

Nacida en Sevilla en 1989, comienza sus estudios de trompa en el CPM Francisco Guerrero y los prosigue en el CPM Cristóbal de Morales, en el que termina Enseñanzas Profesionales con Premio al Mejor Expediente de su Promoción. Continúa sus estudios en el CSM Victoria Eugenia de Granada y termina Grado Superior en el CSM Manuel Castillo de Sevilla.
Ha recibido clases de grandes pedagogos y trompistas como Miguel Ángel Pulido, Manuela Carrero, José María Castillo, Alfonso Soriano, Ovidi Calpe, Miguel Ángel Ballesteros, Mónica Garrido, Luis Delgado, Rafael Mira, Vicente Giner, Daniel Bourgue, Ángel Lasheras, Nury Guarnaschelli, Lorena Corma, Gustavo Castro, Javier Rizo, Raúl Díaz, Javier Bonet, Ian Parkes,Thomas Hauschild y Rodolfo Epelde entre otros.
Ha pertenecido a numerosas formaciones, entre las que destacan la Orquesta Joven del Aljarafe, Orquesta de la Universidad de Granada, Orquesta Académica de Granada, Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada y Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, actuando también en festivales de reconocido prestigio como el Festival Nacional de Música «Noches de San Pedro», II Edición «Jóvenes Músicos de Sevilla» junto al Quinteto Mediterráneo y en el ciclo «San Telmo Abierto 2015» con el quinteto Dalzir.
Alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, ha sido también miembro de la Orquesta Joven de Extremadura y en la actualidad colabora asiduamente junto a la Orquesta Bética de Cámara y en programas de abono de las últimas temporadas de la Orquesta de Extremadura. Actualmente, es profesora de trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor y profesora de trompa e iniciación al lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Mairena del Alcor. Además trabaja asiduamente con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe.

 

Webdesign: www.schrittweise.at