María del Carmen Domínguez Rueda


Nacida en Sevilla, comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en el CPM “Cristóbal de Morales” en la especialidad de oboe, realizando sus estudios elementales y profesionales con el profesor José Daniel Guillén, obteniendo el título de grado Profesional con calificación de sobresaliente y diploma “Mención de honor”.
Ha recibido clases de importantes oboístas como Jacobo Díaz, José Luís García Vergara, Lucas Macías, José Antonio Masmano y Martin Schuring entre otros.
Durante dos años ha realizado estudios de dirección de banda y orquesta con el profesor Francisco José Cintado Cibreño.
Ha pertenecido a diversas formaciones de música de cámara realizando conciertos en el ciclo de cámara del Ateneo de Sevilla, en la Fundación Madariaga y en el IV congreso de AFOES, entre otros. Y como miembro fundador del quinteto de viento “Yluria” ha participado en importantes concursos nacionales de música de cámara.
También ha actuado con la compañía de ópera y zarzuela “Operas Sur” y en el V Festival Internacional de cámara Joaquín Turina.
Actualmente estudia con el profesor Sergio Hernández y complementa su formación desde hace dos años con Sarah Ropher (oboe solista de la ROSS).
Pertenece a la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC) y Orquesta Sinfónica del Aljarafe, así como oboe solista de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
Su actividad académica e interpretativa la compagina con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor en la especialidad de oboe.


 

Webdesign: www.schrittweise.at