Marco Antonio Triguero Begines


Marco Antonio Triguero Begines, tubista natural de Los Palacios y Villafranca, nació el año 1989. Comienza sus estudios musicales con 10 años en la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero. Poco después empezó en el conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, donde cursó Grado Elemental y Grado Medio con sobrelientes notas. Perfecciona los estudios de tubas en lamasterclass de tuba impartida por David Llácer Sirerol, Solista de la orquesta Sinfónica de Valencia en los cursos de perfeccionamiento musical de “Punta Umbría” desde el año 2006 hasta el año 2010. Durante el año 2012/13 ha realizado curso de dirección con el Maestro Norman Milanés y ha participado en los distintos cursos y masterclass con los tubistas internacionales: Patricio Consentino,tubista argentino, con el tubista italiano Alessandro fossi, profesor del Conservatorio Giochino de Rossini de Pesaro, con el profesor de tuba Markus Hötzel, solista de la orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo, con Pablo Fernandéz, tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, con Juanjo Munera Bombardino solista, con Michael Godard tubista jazzístico francés y también asistes a Mastrer Class de perfeccionamiento sobre Armonía e Improvisación impartida por Jesús Lavilla y Tito Alcedo.
A la temprana edad de 15 años asiste como becario en diversos conciertos con la Banda Sinfónica de Sevilla, siendo llamado periódicamente por dicha banda. Pertenece a la temporada como tuba solista de la orquesta joven del aljarafe durante el verano de 2009.
Comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco en 2011 bajo la cátedra del profesor Harold Hernández. En dicho curso pertenece como tuba primera a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y al Ensemble de Trombones y Tubas CSM “Rafael Orozco” participando en los diversos conciertos realizados durante todo el año.
En el verano de 2012 vuelve a participar con la Banda Sinfónica de Sevilla como becario para su concierto homenaje a Paco Heredia con la colaboración de Rosa María de Alba, profesora de canto del conservatorio superior de Sevilla y Javier Jurado. Y en 2013 en el concierto de director invitado con el maestro Juan Bautista Loaiza Mayorga. En 2014 en el concierto de Zarzuelas, dirigida por el maestro Fco. Javier Gutiérrez Juan, en 2015 colabora con el concierto de navidad en el Teatro Lopez de Vega. En 2016 es contratado por dicha Banda para conciertos eventuales.
Actualmente es licenciado en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, en la especialidad de Tuba y Bombardino con el profesor Manuel Vallejo. Tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Triana, Tuba del Quinteto de metales "Giralda Brass", Tuba de la Asociación musical Joaquín Turina, profesor en la escuela de música de Mairena del Alcor y en el conservatorio profesional de música de Sanlúcar la Mayor.
 

Webdesign: www.schrittweise.at