Marta González Morales, Violín

Marta González Morales nace en Sevilla en 1984, donde comienza sus estudios de violín con la profesora Elena Fernández, con quien continúa dando clase hasta finalizar sus estudios en las Enseñanzas Profesionales de Música. En 2004 obtiene una beca de Trinity College of Music de Londres, para cursar sus estudios universitarios de violín con la profesora Clare Thompson y de Jazz con el profesor Omar Puente, los cuales compagina con sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Se gradúa en 2008 con la especialización de Interpretación de manuscritos del s. XVIII, lo que le despierta un gran interés por la Música Antigua. Esto le lleva a cursar sus estudios de postgrado en la Universidad de Westminster con las especialidades de violín moderno y barroco, obteniendo el diploma de Postgrado en Interpretación en 2009.
Fue miembro de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), de la NJO (Netherlands Youth Orchestra), de la Orquesta Sinfónica de TCM y de la Orchestre des Jeunes de la Mediterranee, donde trabaja con directores como James Judd, Edward Gadner, Jose Luis Témez, Pablo González, Enrico Onofri, Michael Thomas, Enrique Mazzola y Diego Masson entre otros. También ha recibido clases magistrales de violinistas como Gordan Nikolitch, Yossi Zivoni, Bretislav Novotny y Vicente Huertas.
Desde el 2004, colabora asiduamente con orquestas profesionales como la Orquesta de Cámara Andaluza, la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Bética Filarmónica, y en ensembles barrocos como Archivo 415 y The Consort of Twelve.
En la actualidad es profesora del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y del Aula Municipal de Música Ian Murray (Aracena), donde compagina la asignatura de violín con la de Música y Movimiento.


 

Webdesign: www.schrittweise.at