Carlos Miguel León Carret, guitarra

Realiza sus primeros estudios en el Conservatorio Elemental de Música “Andrés Segovia” de Dos Hermanas con el profesor Julio Gimeno García. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla bajo la dirección de José Mª Pichardo Acosta y los concluye con el guitarrista Antonio Duro en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores América Martínez, Alex Garrobé, Ramón Carnota, Miguel Trápaga, Ana Jenaro , Roland Dyens, Francisco Sánchez Bernier y Gaëll Chiche (dúo Astor), Zoran Dukic entre otros.
Trabaja asiduamente con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe con la que ha actuado en importantes producciones acompañando a solistas de la talla de Carmen Linares en el Festival Internacional de Música y Danza de Itálica, tocando asimismo en importantes teatros como Lope de Vega y Teatro Central de Sevilla. Ha realizado grabaciones para Canal Sur junto al pianista Pedro Vázquez y realizado una gira por España con Diana Navarro en el espectáculo “Diana Sinfónica”.
Así mismo ha trabajado la música de cámara con el clarinetista Juan Francisco Romero Crespo con el que participó en la XIII edición de la gira federación de Juventudes Musicales de Andalucía.
Actualmente se encuentra ocupando el puesto de profesor de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor.


email: carlosleon@conservatoriodesanlucar.org
 
 
 
 
 
Actualmente forma parte del dúo Guitarinet

Juan Francisco Romero Crespo y Carlos M. León Carret


El dúo Guitarinet nace en 2010 fruto de la pasión e inquietud de hacer música de cámara y explotar las posibilidades sonoras de ambos instrumentos. Sus integrantes, ambos profesores del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, tienen una dilatada experiencia en el ámbito camerístico y orquestal, colaborando asiduamente con diversas orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. Como dúo han realizado numerosos conciertos en la provincia de Sevilla, actuando en diferentes actos y participando en la V edición del Festival Noches de San Pedro así como en la XIII Gira Federación de Juventudes Musicales de Andalucía.


 
 

Webdesign: www.schrittweise.at